Logo:  
El logotipo de Android, con su característico androide verde, ha sido un símbolo reconocible desde su lanzamiento en 2007. Al combinar elementos de tecnología y humanidad, el logotipo de Android ha logrado transmitir la esencia de un sistema operativo diseñado para ser accesible y adaptable a las necesidades de sus usuarios. A lo largo de los años, el logotipo ha evolucionado, pero siempre ha mantenido su distintivo y entrañable personaje robótico, que ha sido clave para el éxito de la marca Android y su rápida adopción en todo el mundo.



País de Origen: 

El sistema operativo nació en una pequeña start-up en California fundada por varios miembros, llamada Android Inc. El más conocido, y el que siempre ha sido la cara visible del sistema, es Andy Rubin.



Idioma:

Los servicios de Google están disponibles en todos los idiomas de Google. Puedes cambiar el idioma de visualización al que prefieras en cualquier momento.

Estas instrucciones son para cambiar el idioma de preferencia solo en los servicios de Google en la Web. Si quieres cambiar el idioma de preferencia de tus apps para dispositivos móviles, actualiza la configuración de idioma en tu dispositivo.



Historia: 

Android nació en el año 2003 de la mano de Rich Miner, Nick Sears, Chris White y Andy Rubin. Este grupo tenía la intención de crear dispositivos móviles que fueran más conscientes de la localización y las preferencias de los usuarios. Los comienzos de Android, totalmente en secreto, no fueron sencillos. El presupuesto se le redujo a Rubin a cero, y sólo un préstamo de Steve Perlman, íntimo amigo de Rubin, le permitió salir adelante.


En el año 2005, Google compró Android y la convirtió en una subsidiaria completa. Rubin, Miner y White pasaron a formar parte de Google tras la operación. La información en aquel entonces escaseaba acerca de qué proporciona Android a Google, y los rumores decían que la empresa del buscador entraría en el mercado móvil. Andy Rubin se puso manos a la obra y creó una plataforma móvil potenciada por el kernel Linux. Google prometió a fabricantes y operadoras un sistema flexible y actualizable.


Pasó el tiempo y hasta el año 2007, con la presentación del consorcio tecnológico Open Handset Alliance. En el que estaban empresas como HTC, Samsung, T-Mobile, Qualcomm y la propia Google, no se anunció oficialmente la existencia de Android. El progreso de Android fue positivo a partir de ese momento. Y no se tardó en ver en las tiendas el HTC Dream, en 2008, que sería el primer móvil en hacer uso de la plataforma operativa. Desde entonces Google ha cumplido con las promesas relacionadas con Android. El sistema ha llegado a todo tipo de plataformas y se ha actualizado, cada vez tomando como referencia un postre o dulce reconocible.






¿Quién es su creador?


Ese hombre es Andy Rubin. Nos tenemos que remontar a 1986, cuando Andy recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York.


Su primer trabajo importante como ingeniero es en Apple, desde donde pasó a una empresa que surgió de Apple llamada General Magic, y aquí empezó con lo importante, ya que participó en el desarrollo de Magic Cup, lo que pretendía ser un sistema operativo para teléfonos o PDAs. Sin embargo General Magic fracasó y se fue a la ruina, momento en el cual Andy se unió a Artemis Research, que acabó comprada por Microsoft. Ya hemos tenido a Andy Rubin trabajando para Apple y Microsoft, curioso.






¿Cual es el sistema operativo de Android?

Android es un sistema operativo basado en núcleo Linux, y utiliza una arquitectura de software de capas. La capa superior es la interfaz de usuario, donde los usuarios interactúan con el dispositivo. La capa siguiente es la plataforma de aplicaciones, donde se encuentran las aplicaciones integradas y las aplicaciones de terceros. La capa de abajo es el núcleo del sistema operativo, que se encarga de la gestión de los recursos del dispositivo, como la memoria, el procesador y la batería.


Android utiliza un sistema de aplicaciones sandbox, lo que significa que cada aplicación se ejecuta en su propio entorno aislado, y esto ayuda a proteger la privacidad y la seguridad del usuario. Además, el sistema operativo cuenta con un sistema de permisos que permite a los usuarios controlar qué accesos tienen las aplicaciones a los datos y funciones del dispositivo. En definitiva, Android es un sistema operativo móvil altamente personalizable y versátil, con una amplia variedad de características y aplicaciones integradas, y un enfoque en la seguridad y la privacidad del usuario.


Comentarios

Entradas más populares de este blog